Microsoft cifrará el tráfico entre sus centros de datos para protegerse del espionaje de la NSA

Gracias por Compartir

Todas las compañías están «blindando» sus redes. Cuando los usuarios utilizamos un servicio on-line de cualquiera de las compañías mencionadas, los paquetes de datos que circulan a través de Internet entre nuestro ordenador, smartphone, tableta u otro dispositivo, y los servidores de estas empresas, están cifrados. Sin embargo, estas compañías tienen grandes centros de datos dispersos por todo el planeta que les permiten administrar la información de los usuarios replicándola en áreas geográficamente separadas.

Pero este no es el único objetivo de estas enormes granjas de servidores. Además, les permiten balancear el tráfico de datos, adaptándose a la carga de trabajo en un instante determinado. Estas operaciones requieren que la información de cada centro de datos esté permanentemente sincronizada, y, para lograrlo, es necesario desplazar grandes volúmenes de información de unos centros a otros.

Para hacerlo posible, estas grandes compañías cuentan con redes de fibra óptica propias que unen sus granjas de servidores. El problema es que, hasta ahora, los datos que circulan por muchas de ellas no están codificados. Pero las revelaciones de Snowden lo están cambiando todo, y, una a una, estas empresas están optando por utilizar algoritmos de cifrado robustos, incluso, dentro de sus propias redes.

Matthew Green, un experto en criptografía de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, ha asegurado, después de conocer la decisión tomada por Microsoft y otras grandes compañías de Internet, que «esta modificación de las infraestructuras conlleva un gran esfuerzo de ingeniería, pero representa un cambio muy importante en la forma en que trabajan estas empresas».

Foto y Fuente: wordpress

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *