Ministro Jaime Guerrero firmó Convenios de Cooperación en beneficio de los ecuatorianos

Gracias por Compartir

Con el objetivo de reducir la brecha digital y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, suscribió varios Convenios en materia de E-servicios, Territorio Digital y Fomento al Acceso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El Ministro Guerrero firmó los convenios con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los Municipios de Antonio Ante, Cuenca y Pedernales.

Los documentos suscritos tienen por objetivo establecer la coordinación interinstitucional entre el Ministerio y los diferentes gobiernos seccionales en temas relacionados con proyectos de E-Servicios, Gobierno Electrónico y Territorios Digitales.

Con estos acuerdos, se abrirán canales de comunicación entre el Ministerio y los Municipios antes mencionados, para agilitar los programas y proyectos de trabajo, que serán manejados en colaboración mutua y permitirán reducir la brecha digital en estos sectores del país. También, forman parte del convenio, la asistencia técnica, capacitaciones e intercambio de experiencias.

Además, para dar cumplimiento a los acuerdos firmados se fijó un plazo de cinco años, con la posibilidad de modificaciones y de extensiones si las partes así lo convienen.

En la actualidad, el MINTEL ya tiene una ruta de trabajo en los sectores de Pedernales y Atuntaqui, capital de Antonio Ante, con los que se estableció un modelo de territorio digital, mediante un trabajo coordinado.

Gracias a los datos obtenidos en estos dos puntos del país, se identificaron las necesidades de servicios digitales y se estudiaron, detalladamente, los servicios prioritarios a desarrollarse.

Tanto en Pedernales como en Atuntaqui se plantean modelos de territorios digitales que pueden servir de directrices para los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) en el país, considerando las categorías que cada punto del Ecuador tiene con relación al acceso a las TIC.

El objetivo del MINTEL es intervenir, dentro del marco de las TIC, en áreas como: Salud, Educación, Seguridad, E-servicios, Alistamiento Digital, Empleo, entre otros, y de esta manera consolidar el concepto de Ciudad Digital, que son centros poblados en los que la ciudadanía tiene acceso a las TIC, en las diferentes actividades diarias.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, promueve la creación de sociedades digitales y trabaja en conjunto con los gobiernos seccionales para construir un Ecuador justo, incluyente y solidario.

Foto y Fuente: MINTEL

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *