Nuevo troyano para Android: los ciberciminales atacan al móvil

Se llama Geinimi y es la última amenaza para Android. Los cibercriminales han descubierto el filón que suponen los dispositivos móviles y se han lanzado a atacarlos: los datos a los que pueden acceder pueden ser muy interesantes. Cada vez los usuarios acceden más a la banca online desde sus teléfonos y realizan pagos y otras transacciones en movilidad.

Geinimi se infiltra en los terminales con el sistema operativo móvil de Google y una vez acomodado roba información de sus víctimas, que envía a un servidor remoto, como explica Venture Beat.

Aunque más dramático que su modus operandi es cómo consigue llegar a los terminales. Geinimi entra vía aplicación: cuando el usuario se descarga juegos u otra aplicación contaminada en una tienda de aplicaciones para Android recibe, cual bonus, al troyano. Según Lookout, la firma de seguridad que lo ha descubierto, por ahora sólo se ha encontrado en tiendas de aplicaciones de terceros.

Ésta no es la primera infección de malware que sufre Android, quien ya se vio afectado por FakePlayer SMS, un troyano mutante que llamaba a números de tarificación especial. Tampoco será la última: una de las previsiones para 2011 es que las infecciones móviles se conviertan en uno de los principales problemas de seguridad… con Android como buen destino para los ataques.

Fuente: Silicon News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here