Presentaron el primer seguro contra robo de identidad de Sudamérica

Gracias por Compartir

La empresa El Comercio Seguros lanzó un producto para proteger a sus clientes ante el robo de identidad a través de herramientas y medios tecnológicos.

Esta violaciones a la privacidad generan pérdidas económicas millonarias y salir de estas situaciones resulta desgastante y engorroso, ya que los tiempos de resolución son extensos y costosos.

Este tipo de delitos son muy frecuentes en Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra.

La compañía presentó Identidad Total, el primer producto en Sudamérica que busca asegurar la identidad de las personas, y que responde por sus clientes con asistencia legal y ayuda económica ante los gastos por la recuperación de los documentos y la pérdida de días laborales.

Además, brinda un sistema de alertas inteligentes que dan aviso vía SMS o mail cuando se producen los siguientes cambios en tu estado crediticio: un nuevo préstamo, una nueva tarjeta de crédito, cheques rechazados o incumplimiento de obligaciones comerciales.

En caso de hurto del DNI, el seguro dispara una alerta en el informe crediticio que cubre al cliente para que no sufra ningún riesgo.

“El robo de identidad fue creciendo a medida, que se hizo más masivo el uso de nuevas tecnologías”, señaló Daniel Monastersky, CEO de Identidad Robada, sitio web especializado en estos temas.

Monastersky sostuvo que para combatir esta problemática es necesario cuidar la información personal, no responder mensajes por e-mail que no consten como genuinos, no brindar datos a sitios no seguros y tener un antivirus original.

Fuente: iProfesional.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *