Problemas de seguridad dificultan la adopción de web 2.0

Gracias por Compartir

McAfee ha anunciado que las empresas de todo el mundo reconocen el valor de la Web 2.0 como soporte para la productividad y generación de ingresos – pero muestran preocupación por las amenazas contra la seguridad asociadas a la implementación de esta tecnología.

Una encuesta realizada a 1.000 ejecutivos de 17 países muestra que la mitad de las compañías albergan dudas sobre la seguridad de las aplicaciones Web 2.0, como aplicaciones de social media, micro blogging, plataformas de colaboración, web mail y herramientas para compartir contenidos.

Más de seis de cada diez empresas ya han sufrido pérdidas de 2 millones de dólares de media, con una pérdida colectiva de más de 1.100 millones de dólares relacionada con incidentes de seguridad en el último año. El 60% muestra preocupación por la pérdida de reputación como resultado de los abusos de la Web 2.0.

El informe titulado “Web 2.0: Un difícil equilibrio – El primer estudio a nivel mundial sobre el uso de la Web 2.0, sus riesgos y buenas prácticas”, encargado por McAfee y autorizado por la facultad afiliada a CERIAS de la Universidad de Purdue, examina los líderes de la Web 2.0, los usos de las redes sociales en las empresas y evalúa los riesgos y beneficios. La investigación destaca que al mismo tiempo que las organizaciones perciben el potencial de las herramientas Web 2.0, los directivos debaten sobre la forma de permitir a los empleados el uso de esta tecnología en el lugar de trabajo.

“Las tecnologías Web 2.0 están impactando en la forma de trabajar de las empresas” afirma George Kurtz, CTO de McAfee. “El aumento de popularidad de la tecnología Web 2.0 ha provocado que las organizaciones se enfrenten a una elección – permitir que se propaguen sin control, bloquearlas o adoptarlas, así como sus beneficios, a la vez que se gestionan de forma segura”.

Fuente: McAfee.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *