Seguridad, el mejor retorno es la confianza

Gracias por Compartir

En las instituciones financieras, la protección de la información tanto en sus servicios on line y off line requiere de sistemas que brinden alertas  ante posibles intentos de intrusión a sus plataformas tecnológicas.

En los procesos de definición de servicios de seguridad en estas entidades  se realiza un análisis y se toman en consideración  brechas de seguridad  a nivel de hardware y software, todo  con el objetivo de tener una infraestructura de seguridad robusta, acompañada de niveles de servicio y respuesta a incidentes.

Fabián Barboza, especialista de Seguridad en una entidad financiera, menciona que al momento de pensar en seguridad de la información se debe considerar a los datos como un activo al mismo que hay que blindarlo con seguridades que hagan frente a los ciber-delincuentes que tratan de acceder a dichos recursos por diversas formas para inhabilitar servicios o robar información.

Al tener un plataforma tecnológica con altos niveles de seguridad, hacen que la confianza y credibilidad de los clientes de la banca sea vea cada día más afianzada. De allí, que la inversión en seguridad es clave, comenta el ejecutivo.

Barboza enfatiza que en las implementaciones de tecnología y seguridad no siempre hay un retorno de inversión visible, pero sí un retorno intangible que se traduce en confianza de los clientes en la institución, el incremento del uso de los canales electrónicos y en las facilidades de acceso a tecnología de manera segura.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *