El Senado de EE UU confirma que su sistema fue atacado por piratas informáticos

El Senado de Estados Unidos confirmó que su página web fue atacada por piratas informáticos durante el fin de semana y ordenó una revisión de todo el sistema informático.

“Aunque la intrusión es un inconveniente, no ha comprometido la seguridad de la red del Senado ni de ninguno de sus miembros”, aseguró, en un comunicado, la responsable adjunta de la seguridad de la Cámara, Martina Bradford.

La confirmación del Senado se ha producido después de que un grupo de hackers llamado Lulzsec dijeran que habían entrado en la red del Senado.

El grupo, que en otras ocasiones atacó la página de Sony y el portal del Sistema de Radiodifusión Pública norteamericana en protesta por un documental que emitió sobre Wikileaks, colgó en Internet una lista con archivos que hacían indicar que habían entrado en la red del Senado.

“No nos gusta mucho el gobierno de Estados Unidos”, asegura Lulzsec al inicio de los archivos publicados, para luego asegurar que dicha información es solo una parte de los archivos procedentes de la web.

Finalmente pregunta si esa acción es considerada un acto de guerra, en referencia a la propuesta del Gobierno de EE UU de considerar como tales los ataques cibernéticos y su planteamiento de responder a ellos con armas convencionales.

“Ellos han demostrado con certeza que han conseguido entrar y que han encontrado el servidor de archivos”, explicó Stewart Baker, un antiguo responsable de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional.

“No queda claro por los nombres de los documentos si contienen información sensible. Los hackers podrían haber conseguido el equivalente a un robo en el Senado y se habrían jactado de ello porque consiguieron robar un conjunto de souvenirs de la tienda de regalos”, indicó Baker, que ahora trabaja para la compañía Steptoe and Johnson LLP.

John Bumgarner, miembro de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas, ha asegurado que el ataque de los hackers habrá avergonzado al servicio de seguridad de la Cámara Alta norteamericana.

“Todas son directorios válidos”, afirmó, tras leer los datos difundidos en la red por Lulzsec. “Es muy embarazoso que estoy haya ocurrido porque es una página del Gobierno que pertenece al Senado y (su seguridad) se ha visto comprometida”, añadió.

Este grupo de hackers también se ha hecho famoso por acceder a la página web oficial de la cadena de televisión Fox y publicar los datos de los participantes de la próxima edición del programa X Factor.

Fuente: iProfesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here