Smartphone un dispositivo de espionaje

Gracias por Compartir

Si bien los smartphones y las tablets se han convertido en dispositivos cotidianos, estos no están exentos de posibles pérdidas y ataques informáticos. Al momento existen malwares que penetran en el teléfono inteligente y toman control del mismo. Según el Kaspersky Lab los “ciberdelincuentes tienen muchas formas de tomar control de un teléfono. Es más, las distintas formas de penetrar en un smartphone ya superan a las que se utilizan con las PCs.”
En el 2012 Kaspersky detectó un total de 46 415 muestras únicas de malware para móviles. Lo alarmante es que en la primera mitad del 2013 esa cifra se superó. Los usuarios deben estar conscientes que los ataques de los cibercriminales no son solamente hacia el robo de información ni dinero, sino a causar otro tipo de daño.
Una de las formas en las que ciberdelincuente puede tomar control de los dispositivos es a través del cable de datos si este se comparte con otro teléfono es muy posible que también se esté compartiendo información personal.
Existen aplicaciones remotas con las que se puede acceder de manera remota a la cámara del smartphone esto junto a los micrófonos pueden ser herramientas de espionaje para vigilar al usuario. Además de la activación GPS del dispositivo.
Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspeersky Lab para América Latina, advierte que se ha procesado 51,477 muestras únicas de virus para plataformas móviles y que todos los días los cibercriminales producen cerca de 290 nuevas diferentes muestras de malware exclusivamente para los dispositivos móviles.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *