Symantec, tendencias de Seguridad y Almacenamiento para 2011

Symantec realizó un almuerzo de negocios donde comunicó las tendencias de seguridad y almacenamiento. Allí se vislumbraron cuáles serán los riesgos informáticos que deberán enfrentar las compañías en lo que corresponde a la seguridad en Internet y cuáles son los pasos a seguir en lo que respecta al almacenamiento de la información crítica.

Marcos Boaglio, gerente de ingeniería de preventa de la compañía, sostuvo: ‘La tendencia principal es que el crecimiento de la amenazas que corresponden a los temas de seguridad en Internet y almacenamiento es exponencial. Aparecen ataques en lo que corresponde a la Infraestructura crítica, donde un ataque informático genera causas físicas. Además aumentaran los ataques segmentados y vulnerabilidades de día-cero. Por otro lado, con el gran crecimiento que han tenido los dispositivos móviles con acceso a Internet, 1200 millones según IDC, se genera un cambio de entorno y modelos de seguridad.

‘En lo que corresponde al storage, la virtualización es el siguiente paso. Las compañías van a completar lo que les falte virtualizar por lo que va a ser necesario contar con las herramientas para hacer más eficiente los servidores físicos. Hay que ir acotando la brecha que existe entre los entornos virtuales y el disaster recovery, algo que ha sido relegado por un tema de costos. La premisa es obtener una alta disponibilidad con un manejo de contingencia en los datacenters, ya que la información también tiene un crecimiento exponencial, que también incluye la información no estructurada, compuesta por los emails, hojas de cálculos o documentos, es decir todo lo que no corresponde a una base de datos de una empresa’.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here