Tienda de aplicaciones de Apple: ¿Es confiable?

Easy Solutions alertó a los usuarios ante el reciente hackeo de la tienda de aplicaciones de Apple.

A la tienda de aplicaciones de Apple se le reconoce por poseer un sistema excelente para prevenir que el malware llegue a su tienda de aplicaciones. Aún así hace algunas semanas se registró un ataque malicioso por parte de hackers “creativos”.

Se presentaron reportes de que aplicaciones chinas ofrecidas en la Tienda de Oficial de Aplicaciones de Apple contenían código malicioso diseñado para robar información de los usuarios de iphones. De acuerdo a Palo Alto Networks, este último incidente involucraba a 39 aplicaciones conocidas y  millones de usuarios. Tras la investigación este código recolectaba y transmitía datos del dispositivo y las aplicaciones a un servidor C2 con HTTP. Los nombres de dominio del servidor estaban relacionados con el troyano de iOS KeyRaider, el cual, afectaba a dispositivos modificados, con jailbroken.

“En vista de que es un reto superar al equipo de seguridad de Apple, los hackers tomaron un camino diferente. Insertaron el código malicioso en una de las aplicaciones más ampliamente utilizadas por los desarrolladores, XCode, el entorno integrado de desarrollo de Apple (IDE) para crear aplicaciones de IOS y Mac OSX”, afirmó Javier Vargas Research Manager en Easy Solutions.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here