Urcuquí cuenta con “Aula inteligente” para capacitaciones

Gracias por Compartir

Usar la tecnología para promover la enseñanza-aprendizaje es el objetivo del Programa SEED que empezó a implementarse en el “aula inteligente” inaugurada en la Unidad Educativa Urcuquí por la Empresa Pública Yachay, este 22 de mayo.

Alrededor de 77 maestros urcuquireños forman parte del programa que en su primera etapa se desarrollará de mayo a noviembre de este año.

El Programa SEED fue creado gracias a una iniciativa entre el Laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT, por sus siglas en inglés) y la compañía Schlumberger, y representa la búsqueda de la excelencia educativa.

La inauguración del aula inteligente dotada con alta tecnología es un ejemplo del enlace establecido entre la Academia y la industria, mediante el Estado ecuatoriano que promueve la educación de alto nivel para que los miembros de las comunidades no se sientan obligados a migrar a otras ciudades. “Estamos despertando en ustedes las ganas de emprender. Se abre un espacio de muchas oportunidades, esto apenas empieza”, enfatizó Rodríguez.

En la segunda fase del programa se impartirán conocimientos de robótica para que se generen proyectos que permitan desarrollar emprendimientos. “Mediante sensores podremos activar automáticamente circuitos de agua, por ejemplo, o programar los ventiladores para que respondan de manera eficiente al encendido de motores cuando la temperatura del clima varíe”, dijo Urrea.

Asimismo, tras destacar que existen lenguajes de programación que se impartirán durante el programa explicó: “Scratch es un ambiente de programación que permite hacer historias interactivas, simulaciones, animaciones, gráficos con datos y lo vamos a combinar con una tarjeta de circuito que permite interactuar con el mundo físico”.

Foto y Fuente: Yachay

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *