Usuarios de Facebook recomiendan a la empresa verificar todas las aplicaciones

Gracias por Compartir

Sophos ha realizado una encuesta online sobre las aplicaciones maliciosas que han causado estragos en Facebook, y que han puesto en peligro los perfiles de usuarios al difundirse de forma viral en la red.

“Facebook es mucho más que una red social, es una plataforma con más de medio millón de aplicaciones activas ejecutándose sobre ella”, explica Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. “Es inevitable que algunas de estas aplicaciones están escritas con malas intenciones, diseñadas para robar información, con difusión viral, y spam preparado para pillar desprevenidos a los usuarios. Cualquiera puede diseñar una aplicación para Facebook y ésta puede estar disponible sin restricciones para más de 500 millones de usuarios. No es de extrañar que haya tantos ataques diarios con este tipo de aplicaciones”.

Resultados de la encuesta
Ante la pregunta: ¿Debería seguir Facebook el ejemplo de Apple, “vallar su jardín” y verificar todas las aplicaciones?

  • Sí, sería mejor para mantener la seguridad: 95,51%.
  • No, no debería haber restricciones en las aplicaciones de Facebook: 4,49%.

“Apple ha logrado crear un “coto cerrado” en su portal App Store para iPhone, lo que significa que sólo se pueden descargar e instalar en un iPhone, iPad e iPod Touch las aplicaciones previamente aprobadas”, continua Teijeira. “Aparte de los posibles problemas inherentes a una “identidad centralizada”, creo que Apple podía darle una lección de seguridad a la red social y establecer una revisión periódica de las aplicaciones revisando que todas cumplan con las políticas de seguridad”, concluye el alto ejecutivo.

Fuente: Sophos

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *