Utilizan Facebook y Twitter para cometer un fraude bursátil

Gracias por Compartir

Las redes sociales Facebook y Twitter fueron utilizadas para recomendar acciones en un clásico fraude conocido como “pump and dump” de unos 7 millones de dólares que fue descubierto durante una investigación de tráfico de cocaína, dijeron fiscales estadounidenses.

Los investigadores descubrieron el fraude dentro una investigación por supuesto tráfico por parte de estibadores y otros de 1,3 toneladas de cocaína, por valor de 34 millones de dólares , a través del puerto de Nueva York y Nueva Jersey, dijeron las autoridades.

Un comunicado de la oficina del fiscal estadounidense de Manhattan dijo que 11 de las 22 personas procesadas usaron más de 15 páginas web, páginas de Facebook y anotaciones en Twitter para “defraudar al público inversor para que comprara acciones que estaban siendo manipuladas por participantes en la conspiración”.

Una portavoz de Twitter no quiso comentar el anuncio, y otro de Facebook tampoco quiso realizar comentarios, informó la agencia Reuters.

Ninguna de las acciones fue identificada en los documentos judiciales, que dijeron que se obtuvieron más de 3 millones de dólares en ganancias ilegales por los acusados y que las pérdidas de los accionistas se elevaban a más de 7 millones de dólares.

Fuente: Yahoo Noticias.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *