Windows continúa expuesto al gusano Stuxnet

Gracias por Compartir

Según informábamos la semana pasada, Microsoft publicó un número récord de parches en su actualización mensual de seguridad. El día de ayer, el gigante informático publicó 16 actualizaciones que solucionan 49 vulnerabilidades en software de Microsoft.

Entre las vulnerabilidades se cuentan varias que afectan al navegador Internet Explorer, Media Player y el compilador JIT de .NET 4.0. Todos estos agujeros pueden ser utilizados por intrusos para instalar código maligno mediante un sitio web manipulado.

La actualización también incluye parches para Word, Excel, Sharepoint, Windows Shell y WordPad.

A pesar del gran número de actualizaciones, Microsoft no logró solucionar los dos agujeros utilizados por el peligroso gusano Stuxnet para propagarse.

Anteriormente, Microsoft ha parcheado dos de cuatro vulnerabilidades aprovechadas por Stuxnet, y en esta oportunidad ha solucionado lo que sería la penúltima. Con ello, queda una vulnerabilidad activa, que la empresa solucionará posteriormente.

Microsoft escribe el 12 de octubre en su blog que la actualización de Malicious Software Removal Tool (MSRT) permite a la herramienta reconocer y eliminar el bot Zeus, uno de los más propagados de Internet.

Fuente: Diario Ti.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *