Windows Licence Key Dump encuentra por ti los números de serie de los programas instalados

Gracias por Compartir

Reinstalar Windows y sus aplicaciones no es una tarea demasiado grata cuando llega la hora de introducir nuevamente los números de licencias. Podemos guardar dichos números en papel, en la web o incluso en un CD, pero el proceso de encontrarlos puede representar una pérdida de tiempo considerable.
Por ello, antes de reinstalar Windows, utilizaremos Windows Licence Key Dump. Esta aplicación no solo puede encontrar los números de serie de más de 200 aplicaciones que tengamos instaladas, sino que puede encontrar el número asignado al propio Windows, y mostrarlos en un reporte en pantalla.

Una vez que instalamos el programa, luego de pasar por el acostumbrado pedido de instalar un par de barras de herramientas a las que diremos que NO, lo podemos ejecutar desde la línea de comandos o directamente lo ejecutamos dando doble click al archivo WindowsLicenseDump.exe. A continuación se nos mostrará una lista de los programas instalados que cuenten con número de serie.

Windows Licence Key Dump, no es perfecto. Por ejemplo, insiste en mostrar la serie del IE, cuando es el mismo número que Windows. El reporte usa más columnas de las que debería, lo cual significa que algunos números son mostrados parte en una línea y parte en la siguiente. Si queremos ahorrarnos rompederos de cabeza, podemos hacer que el programa nos guarde el resultado en un archivo de texto, colocando el comando WindowsLicenseKeyDump > LicenseKeyDump.txt.
Con todo, una buena utilidad para tener a mano todos los números que necesitemos cuando hagamos reinstalación completa de Windows y nuestros programas preferidos.

Foto y Fuente: softhoy

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *