Seminario ciudades inteligentes, conectadas y participativas

Gracias por Compartir

La 3ra. Edición del Seminario “Ciudades Inteligentes, conectadas y participativas” – Smart City Ecuador 2018 -, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana CCIFEC, se llevó a cabo en el marco de ExpoEuropa 360.

Se realizaron distintos seminarios y charlas de la mano de expertos nacionales e internacionales, como: el panel de expertos compuesto por Constecoin; Veolia, Alstom y el Consorcio Aerovía/Pome/Sofratesa; la asociación Villes Internet y Métropole Européenne de Lille. Además, se presentaron ponencias de autoridades de organismos gubernamentales como el Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (CONGOPE), la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), PROECUADOR y BANECUADOR.

Los asistentes pudieron comprender y profundizar sus conocimientos a través de importantes temáticas relativas a los aspectos urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades Inteligentes. Todo ello con un formato basado en la presentación de proyectos ya desarrollados o en desarrollo tanto en algunas ciudades de Ecuador como de Francia.

“Es un hecho, que las ciudades del futuro serán más eficientes y por ello, es necesario potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias, la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base para su desarrollo. Por este motivo, la CCIFEC ha creado estos espacios, con el fin de abordar las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, presentando iniciativas que se están desarrollando actualmente tanto en nuestro país como en Francia”, señala Fabien Prypolski, Director Ejecutivo de la CCIFEC.

Por tres años consecutivos, la CCIFEC, conjuntamente con la Embajada de Francia y la Agencia Francesa para el desarrollo (AFD), han organizado estos seminarios enfocados en propuestas y experiencias en marcha que busca lograr ciudades inteligentes, para satisfacer las necesidades de sus habitantes, y así lograr un desarrollo urbano sostenible y eficiente basado en el uso de nuevas tecnologías.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *