Uno de cada cuatro ordenadores de consumo funciona con Windows 7

Las cifras de ventas de Windows 7 en su primer año de vida, 240 millones de copias, ya adelantaban que el nuevo sistema operativo de Microsoft iba por el buen camino. Esta hipótesis se confirma con los datos de StatCounter, según los cuales W7 ya gobierna uno de cada cuatro equipos de consumo.

Este porcentaje aún queda lejos de la incidencia que continúa teniendo Windows XP, que sigue siendo el sistema operativo más usado en ordenadores de consumo casi una década después de su lanzamiento.

A pesar de que Windows XP sigue líder, la tendencia que se observa este año apunta a que Windows 7 puede convertirse en su verdadero sustituto, ya que XP ha sufrido una caída de 15 puntos porcentuales en lo que va de año hasta quedarse con una cuota del 50%.

Por otra parte, el crecimiento de Windows 7 en lo que va de año se equipara con la caída que ha experimentado Windows Vista, un sistema operativo que no ha convencido a los usuarios finales y que se sitúa en el tercer puesto con el 15% de la cuota de mercado.

Detrás de los sistemas operativos de la casa Redmond, se sitúa el de Apple, Mac OS, que ha conseguido aumentar ligeramente su presencia en los ordenadores de consumo hasta alcanzar el 10% del total, según los datos de StatCounter.

En último lugar se encuentra Linux, que repite posición y porcentaje con el 1% de la cuota de mercado.

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here