Claves en la adopción de facturación electrónica

Gracias por Compartir

Seres, especialista en soluciones y servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desarrolló un análisis sobre la calidad de la factura electrónica en el que identificó la cercanía y potencia del servicio, la rapidez de respuesta al Servicio de Rentas Internas (SRI), y la capacidad de proceso, como los tres elementos clave que determinan  el éxito  del intercambio electrónico de documentos.

A continuación, algunas claves al momento de definir servicios de facturación electrónica.

La primera es elegir un servicio cercano y potente. La facturación es un proceso vital, repetitivo y continuo en el tiempo para la empresa. Por ello es necesario un servicio cercano, capaz de resolver con inmediatez las necesidades puntuales del día a día pero, a la vez, dar una respuesta sostenible y potente a largo plazo.

La segunda clave es asegurar cumplir con los requisitos legales al ritmo que exige el Servicio de Rentas Internas, SRI. Si se produce cualquier cambio normativo, el sistema debe permitir amortiguar los cambios con tiempo suficiente para que la empresa no se vea penalizada.

La tercera clave que hay que buscar a la hora de elegir un proveedor de factura electrónica es que tenga gran capacidad de proceso. Es decir, que permita el intercambio de documentos a través de una red con alta conectividad, que cuente con un buen número de conexiones y de usuarios; y con alta disponibilidad, para permitir que el intercambio se pueda dar durante todo el año sin interrupciones.

La adopción de la factura electrónica debe permitir la optimización de los recursos empleados en la facturación, la mejora de la gestión del negocio y el incremento de la productividad; con lo que se reducen los gastos de personal y administrativos. Así, la factura electrónica moderniza la gestión financiera y los cobros y pagos, al tiempo que refuerza la relación y la colaboración con clientes y proveedores.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *