Disponible Fedora 14

El proyecto Fedora, esponsorizado por Red Hat y apoyado por la comunidad open source, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 14, la última versión de su distribución de sistema operativo open source.

“Estoy muy orgulloso del esfuerzo que se ha realizado con Fedora 14″, explica Jared Smith, líder del proyecto Fedora. “Muchos colaboradores han ayudado a que el software libre y open source esté más presente con este lanzamiento”.

Fedora 14 incluye nuevas herramientas para desarrolladores, administradores de sistemas y entusiastas del open source como:

  • Sotware de Framework para Spice, una infraestructura para virtualización de escritorio en rápido desarrollo.
  • Nuevas herramientas de depuración para desarrolladores, como soporte a memorias de uso dinámico/no planificado y de rápido lanzamiento gracias a índices pre-generados.
  • Capacidades de gestión remota y fuera de línea con soporte Intelligent Platform Management Interface (IPMI).
  • Pre-visualización de la tecnología actualizada del entorno de shell GNOME, parte del próximo lanzamiento de GNOME 3.0
  • Un subconjunto de software nuevo e innovador de la comunidad de MeeGo para mejorar la experiencia en netbooks y dispositivos pequeños.
  • OpenSCAP, un framework de código abierto para el Protocolo de Automatización de Contenido de Seguridad, que ofrece un marco y un enfoque para el mantenimiento del sistema de seguridad respaldado por el estándar NIST.
  • Apoyo para lenguajes de programación emergentes como D, y versiones actualizadas de lenguajes como Python 2.7, Erlang R14 y la implantación de Rakudo Star de Perl 6.

Junto con el lanzamiento de Fedora 14, se presenta un nuevo diseño de la página web de la comunidad Fedora, fedoraproject.org. La nueva página es la culminación de los trabajos realizados en múltiples áreas de la comunidad Fedora, incluyendo el diseño, páginas web, Marketing, equipos de traducción e infraestructura.

Fuente: Proyecto Fedora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here