Disponible nueva versión de Visual Cobol R3

Gracias por Compartir

Micro Focus ha lanzado la nueva versión de Visual Cobol R3, una herramienta que facilita la portabilidad de las aplicaciones COBOL a plataformas Windows, .NET, Unix, Linux y JVM y las acerca a “la nube”.

Visual Cobol R3 ofrece a los desarrolladores la libertad de extender COBOL a las plataformas más modernas y a los diferentes entornos de desarrollo de aplicaciones, sin necesidad de reescribir el código, facilitando el proceso de modernización de aplicaciones y su migración a cualquier tipo de plataforma.

Actualmente, el 70 por ciento de las grandes empresas del mundo utilizan aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación COBOL y se calcula que existen 220.000 millones de líneas de código activas escritas con este lenguaje creado para desarrollar aplicaciones de negocio y finanzas. Reescribir estas aplicaciones e incorporar nuevas tecnologías y plataformas puede parecer una opción demasiado costosa y arriesgada para las empresas. Con el lanzamiento de Visual Cobol R3, Micro Focus resuelve el dilema al facilitar a los desarrolladores la libertad de extender las aplicaciones COBOL a las nuevas plataformas utilizando cualquier entorno de desarrollo y sin necesidad de reescribir el código.

“Visual Cobol R3 –explica Patricia Santoni, Directora General para Iberia y LATAM de Micro Focus – permite a las empresas mantener el conocimiento y las mejores prácticas del negocio, la experiencia de los usuarios y toda la información y, a la vez, disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los últimos avances tecnológicos, además de reducir costes derivados del uso de plataformas hardware más económicas”.

Además de Windows, UNIX, Linux y .NET, las aplicaciones pueden implementarse directamente en Java Virtual Machine (JVM) y la plataforma cloud Microsoft Windows Azure. Con Visual Cobol R3 los desarrolladores pueden elegir trabajar con Visual Studio 2010 o con Eclipse. También pueden desplegar el núcleo de las aplicaciones Cobol en múltiple plataformas desde una única fuente y sin necesidad de utilizar una plataforma de trabajo específica.

Fuente: Micro Focus.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *