Disponible Service Pack 1 para SUSE Linux Enterprise 11

Gracias por Compartir

Novell lanzó Service Pack 1 (SP1) de SUSE Linux Enterprise 11, que ofrece amplias capacidades de virtualización, fuertes avances en cuanto a clustering de alta disponibilidad, y opciones de mantenimiento y soporte más flexibles.

Como resultado, los clientes pueden sacar partido de las últimas tecnologías de código abierto para operar sus servicios de misión crítica.

Principales avances técnicos

  • Soporte de virtualización más amplio, que incluye el último Xen Hypervisor 4.0, con un rendimiento mejorado de entrada y salida, soporte para KVM, hipervisor emergente de virtualización de código abierto, y componentes de integración para Linux en Hyper-V.
  • Avances de clustering, como el soporte para los clusters de área metropolitana, recuperación de nodo simple con ReaR y nuevas herramientas administrativas, incluyendo un simulador de cluster y GUI basado en web.
  • Primera distribución de Linux con kernel 2.6.32 actualizado, que aprovecha las características RAS en el último procesador Xeon de Intel de la serie 7500 y 5600, como la recuperación de MCA y soporte mejorado de hardware MPIO, características de punto flotante y criptográficas que ofrecen un rendimiento mejorado y seguridad como AES-NI, como también Intel Rapid Storage Technology para empresa, completamente implementado para software RAID.
  • Nueva tecnología para el escritorio, incluyendo audio mejorado y soporte para Bluetooth, así como las últimas versiones de Firefox, OpenOffice.org y Evolution, que incluye mejoras de MAPI para una mejor interoperabilidad con Microsoft Exchange.

“Con SP1, no sólo estamos ofreciendo innovaciones técnicas que permitan operar cargas de trabajo de misión crítica en forma confiable, segura y accesible, también estamos proporcionando soporte comercial y programas para partners con flexibilidad, innovación y control”, dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Director General de Open Platform Solutions de Novell.

Fuente: Novell.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *