Ecuador: Soluciones Informáticas del Registro Civil a favor del público

Gracias por Compartir

La Dirección General del Registro Civil tiene como ejes de modernización el desarrollo e implementación de tecnología informática de punta en los procesos y servicios institucionales en las oficinas y agencias, a nivel nacional.

En este sentido, se planifican y aplican proyectos y acciones encaminadas a proporcionar servicios de calidad sobre una base tecnológica confiable, de alta disponibilidad, que sirva de base para consolidar y garantizar la identidad de los ecuatorianos.

Para cumplir estos objetivos se da prioridad a las siguientes soluciones informáticas:

1.- Puesta en marcha de un sistema informático que permita gestionar la identidad de las personas biométricamente por intermedio del sistema APIS, garantizando la singularidad de cada individuo, haciendo único su registro de datos.

En este nuevo sistema, se almacena la fotografía con normas internacionales, firma digital, huellas dactilares, tanto en imagen como en formato comprimido. Este nuevo sistema permite incorporar mayores características de seguridad en el nuevo documento de identidad para evitar falsificaciones, imitaciones, producción o alteración de la cédula.

Las características de seguridad físicas o lógicas son de tipo visible e invisible y algunas sólo pueden ser vistas con dispositivos especiales. La nueva cédula de ciudadanía contiene un chip sin contacto, en donde se almacena la información del ciudadano.

2.- Adquisición de un servidor IBM POWER 520, el mismo que permite la convivencia de ambientes Linux y AS4GO, instalación y migración de la base de datos con el sistema antiguo en RPG4QQ, evitando de esta manera la renta de servidores para esta finalidad y la obtención de mejor tecnología.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana brinda servicios de calida con calidez a sus habitantes y bajo parámetros de seguridad.

Fuente: Mintel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *