GCG mejora la gestión administrativa y política a través de un sistema CRM

Contar con un registro actualizado, brindar un mejor servicio a sus miembros, y cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de las autoridades electorales, son algunos objetivos que GCG ayudará a cumplir a los partidos políticos que busquen contar con una plataforma tecnológica moderna que les permita llevar a cabo procesos más ágiles en beneficio de sus afiliados y de su propia administración.

De acuerdo con Javier Galindo, director comercial de GCG, es normal encontrar en los partidos políticos la información fragmentada del registro de sus simpatizantes e integrantes en diversas bases de datos, debido a las distintas fuentes de registro, ya sea a través de redes sociales, páginas web, registro directo, formularios, etc., lo que puede generar registros duplicados, distorsionando la realidad de la cifra final de afiliados o perdiendo oportunidad en la emisión de informes confiables. “Brindar una base de afiliados actualizada, completa y centralizada que pueda consultarse en todo momento es una de las ventajas claras del CRM Partidos Políticos de GCG, basado en la plataforma de CRM de Microsoft Dynamics, que implantamos”, añadió Galindo.

Mejor flujo de información.
Otro de los procesos que serán modernizados con este CRM Partidos Políticos diseñado por GCG, tiene que ver con la posibilidad de administrar de mejor forma los exámenes y trámites propios del proceso de afiliación al manejarse esto de forma automatizada. “Con el CRM no solamente se beneficiará la administración interna del partido político, sino que también los propios miembros podrán consultar su información de una manera más ágil y precisa, lo mismo que su inscripción”, comentó Javier Galindo.

A partir de la adopción de esta nueva tecnología, la información contenida en la página web de los partidos podrá ser mejor administrada para cumplir también con los requerimientos del Instituto Federal Electoral, que en ocasiones le solicita a los institutos políticos información actualizada de sus miembros.

El directivo de GCG afirmó “estamos seguros que la implantación de un sistema de esta naturaleza puede beneficiar a los partidos en su gestión administrativa y política, así que creemos que hay un amplio camino por recorrer en este terreno”.

Fuente: Communika.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here