Google Chrome 12 ya ha sido liberado

Google está cumpliendo a rajatabla con su calendario de lanzamientos de Chrome cada seis semanas y acaba de anunciar la disponibilidad de la versión estable número 12 del navegador.

Además de proteger contra malware y phishing, a partir de ahora Chrome advertirá de posibles archivos maliciosos antes de que se descarguen. El equipo de desarrollo explica que esta función se activará “sin que Chrome o Google tengan que conocer las URLs que visitas o los archivos que descargas”.

Con la nueva versión, los usuarios tendrán mayor control sobre los datos que las páginas web almacenan en sus ordenadores. Esto incluye los objetos locales compartidos (LSOs) de Flash Player, que antes sólo se podían manejar mediante una aplicación de configuración online en la web de Adobe y que ahora serán suprimidos directamente desde Chrome si así se desea.

Por último, se han mejorado las capacidades gráficas del navegador. Esta versión 12 incluye soporte para aceleración por hardware 3D mediante CSS, lo que significará una experiencia “más vistosa” en aquellas páginas y aplicaciones que opten por aplicar efectos en tres dimensiones.

Los usuarios de Chrome, que actualmente se cifran en 160 millones, recibirán una actualización automática de la nueva versión del navegador en los próximos días, aunque los más impacientes pueden descargarlo manualmente. En un par de semanas estará lista la beta de la siguiente versión.

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here