Google, obligada a pagar por violar una patente de Linux

Gracias por Compartir

La compañía Bedrock Computer Technologies emprendió una batalla legal en el 2009 contra Google y otros gigantes tecnológicos como Yahoo!, Amazon, PayPal o AOL para reclamar sus derechos de patente.

Esta firma ha conseguido que la justicia haya condenado a Google a pagar una multa de 5 millones de dólares por infringir una patente de Linux de la cual Bedrock es propietaria.

La empresa demandante acusa al gigante de los buscadores de utilizar la distribución de Linux Goobuntu en los PC de sus empleados y en varios de sus servidores.

La cantidad a pagar puede ser una minucia para una compañía como Google, pero esta sentencia puede sentar un precedente para futuras batallas legales ya que a muchas compañías que utilizan Linux el propietario de los derechos les ha exigido pagar y a partir de ahora tendrán que empezar a hacerlo para evitar multas, según explica el experto en patentes Florian Mueller.

En este sentido, la sentencia que multa a Google podría tener mayores “implicaciones para la industria TIC en general y para Linux en particular”, según explica el experto.

Además, la victoria judicial de una pequeña empresa como Bedrock plantea un nuevo escenario para la lucha por las patentes ya que “si Google no se puede defender con éxito contra una patente propiedad de una pequeña entidad, ¿qué significará para la demanda de Oracle?”, se pregunta Mueller.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *