HP anuncia videoconferencia HD para escritorios

HP anunció la disponibilidad general de productos de colaboración visual para el escritorio y salas de conferencias que permiten a las personas disfrutar de experiencias de video en alta definición (HD) en cualquier momento.

“Los clientes necesitan colaborar dentro y fuera de sus compañías – estén viajando, trabajando en casa o en la oficina”, dijo Rob Scott, general manager and vice president, Visual Collaboration, HP. “La gama completa de soluciones de videoconferencia de alta definición, especialmente en el escritorio, lo hacen posible”.

Los productos HP Visual Collaboration proporcionan vídeo de alta definición al tiempo que reducen los requisitos de red y necesidades de ancho de banda con respecto a las redes empresariales o de servicios mínimos. Esto es posible gracias al acuerdo de HP, anunciado en Junio, para utilizar la tecnología de codificación de vídeo escalable basada en software de Vidyo Inc. La codificación de video escalable es una tecnología adaptativa que optimiza la experiencia de video del usuario, reduce la latencia y elimina la necesidad de una unidad de control multipunto.

Las nuevas soluciones de escritorio y sala de conferencia disponibles incluyen:

  • El cliente de software HP Visual Collaboration Desktop.
  • HP Visual Collaboration Executive .
  • HP Visual Collaboration Room 100 y Room 220.

Al operar en infraestructuras de servidores x86 basadas en software, las soluciones HP Visual Collaboration pueden reducir los costes de infraestructura al mismo tiempo que permite al video reproducirse más eficientemente. Esta infraestructura puede estar en las instalaciones, hospedada u ofrecida en la nube por los proveedores de servicios.

Fuente: HP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here