IBM adquiere CrossIdeas a fin de expandir sus ofertas de seguridad con inteligencia de identidad

Gracias por Compartir

Las capacidades de gobernabilidad y analítica, enfocadas a los negocios, traen consigo un mayor control para brindar seguridad a las empresas

IBM anunció que adquirió CrossIdeas, proveedor de propiedad privada de software de seguridad que rige el acceso del usuario a las aplicaciones y datos a través de los ambientes en instalaciones y en la nube. No se divulgaron las condiciones financieras de la operación.

En virtud de la carga cada vez mayor de regulaciones gubernamentales y de la creciente sofisticación de las amenazas a la seguridad, los líderes empresariales están demandando que los ejecutivos de tecnología de información y de seguridad, implementen políticas y soluciones de gobernabilidad de acceso que proporcionen visibilidad a los riesgos operativos y de la tecnología de la información. CrossIdeas, con sede en Roma, Italia, ayuda a las organizaciones a administrar identidades y el acceso a las aplicaciones estrechando la brecha entre el cumplimiento, los negocios y la infraestructura de tecnología de información para ayudar a reducir el riesgo de fraude, conflictos de tareas y errores humanos en los procesos de negocios.

La adquisición de CrossIdeas extiende el liderazgo de IBM en la entrega de innovación, servicios y software para proveer de seguridad a las empresas. IBM ha hecho ahora más de una docena de adquisiciones en seguridad durante la última década y ha invertido extensivamente en investigación y desarrollo dedicados en el espacio de seguridad. Esta mezcla de innovación orgánica y tecnologías adquiridas está ayudando a los clientes de IBM a defenderse contra las amenazas avanzadas y a administrar riesgos en una era de cambio sin precedente de la tecnología.

“La adición de CrossIdeas extiende la participación de mercado de IBM del portafolio líder de capacidades de administración de identidad y de acceso,” dijo Brendan Hannigan, Gerente General de IBM Security Systems. “IBM puede ahora proveer a las empresas capacidades mejoradas de gobernabilidad y transparencia al riesgo, desde el piso de la fábrica hasta la junta directiva, dando a los directivos la información que requieren para proteger a su marca y a los clientes”.

CrossIdeas resuelve los requerimientos empresariales de los auditores y los gerentes de riesgo y cumplimiento con analítica de funciones innovadoras, visualizaciones intuitivas para obtener un mayor conocimiento al acceso del usuario y la alineación con los requerimientos de cumplimiento y riesgo de acceso. Esta Inteligencia de Identidad se entrega por medio de tableros centralizados de cumplimiento para que los auditores evalúen el riesgo del acceso y la delimitación de tareas con base en la actividad a través de las aplicaciones a nivel empresarial.

Integrando las innovadoras capacidades de gobernabilidad enfocada a los negocios de CrossIdeas con la cartera de Seguridad de IBM, se logrará hacer más expedita mediante la relación existente entre las dos compañías. Mediante su participación en el programa “Ready for IBM Security Intelligence”, CrossIdeas ya permite a los clientes de IBM desplegar la gobernabilidad del acceso integrado y las tecnologías de administración del ciclo de vida del usuario apalancando el portafolio de “IBM’s Security Identity Management (ISIM)”.

Fuente y Foto: IBM

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *