Inventan traductor de lenguaje de perro a humano

Gracias por Compartir

Entender qué piensan las mascotas, es probablemente uno de los deseos más recurrentes de los amantes de los animales. Saber qué significa un ladrido, aullido o gruñido inquieta a muchos dueños de perros, sin embargo esta duda podría acabarse en los próximos años.

Un grupo de científicos suecos ha presentado “No más ladridos” (o “No more Woof”), un nuevo equipo que sería capaz de traducir los ladridos de los perros hasta el lenguaje humano.

Este sistema funciona a través de unos discos metálicos que van encima de la cabeza de las mascotas, similares a los electrodos, y que permiten registrar la actividad eléctrica del cerebro de los animales sin causarles ningún tipo de daño o molestia.

Todo la información que sea entregada posteriormente a una máquina Raspberry Pi, que hasta el momento, sólo logra convertir estos mensajes al inglés, aunque se espera que lleguen próximamente al español, francés y chino mandarían. Actualmente este grupo de desarrolladores se encuentran en una campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo, donde buscan reunir al menos $100,000 para su proyecto.

Foto y Fuente: elnuevodia

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *