Jailbreak será software libre

Gracias por Compartir

Esta mañana conocíamos la existencia de un proceso que hace uso del sistema de jailbreak de iPhone para instalar un rootkit en el terminal que permite su control remoto, monitorización de actividad, incluido audio y video de llamadas, o bien la captura de datos personales y bancarios. Por ello ambos equipos de desarrolladores han anunciado de manera separada que liberarán el código fuente para evitar un mal uso del mismo.

Además, gracias a ello, la comunidad podrá disfrutar de la posibilidad de mejorar ambas utilidades, que, de cara al futuro podría traer consigo un método más sencillo, apto para todos los usuarios y más completo.

MuscleNerd ha confirmado mediante Twitter que iPhone Dev Team liberará reds0w. Al igual que P0sixninja (de Chronic Dev Team) quien ha dejado claro que los componentes de Greenpois0n serán liberados tan pronto como lancen la versión definitiva, fuera de betas.

Ambos métodos están disponibles actualmente y permiten el jailbreak de cualquier dispositivo Apple actual con iOS 4.1 -iPad con iOS 3.2.2-. Ver Greenpois0n y PwnageTool.

Fuente: Muy Computer.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *