La energía solar impulsaría los centros de datos de la próxima década

Gracias por Compartir

Emerson Network Power, una filial de Emerson, fabricante de equipos de infraestructura crítica informática y telemática, publicó “El centro de datos de 2025: explorar las posibilidades”, un informe que resume cuatro meses de investigación global diseñada para identificar la visión de la industria de los centros de datos del futuro en el año 2025.

Los resultados engloban desde el aumento en la utilización de la nube hasta los centros de datos alimentados en gran medida mediante energía solar con densidades de potencia que superan los 50 kW por rack.

Los comentarios, en conjunto, indican que la mayoría de los profesionales mantienen su optimismo sobre la industria de los centros de datos y sobre la innovación continua en el espacio de la TI.

Otros resultados de la encuesta y previsiones destacados del informe son los siguientes:

Grandes cambios en las fuentes de alimentación de los centros de datos
Los expertos creen que se usará una mezcla de fuentes para proporcionar el suministro eléctrico a los centros de datos.

La energía solar será la principal, seguida de una mezcla prácticamente igual de energía nuclear, eólica y gas natural.

El 65 % cree probable que las instalaciones a hiperescala se alimenten mediante generación de energía privada.

Los expertos de la industria predicen que dos tercios del cálculo de los centros de datos se harán en la nube en 2025.

Según el índice de la nube global (Global Cloud Index) de Cisco, las cargas de trabajo en la nube representan alrededor del 46 % de las cargas totales de trabajo de centros de datos, y llegarán al 63 % para 2017.

DCIM desempeñará una función prominente
El 29 % de los expertos anticipa una visibilidad exhaustiva de todos los sistemas y niveles, al mismo tiempo que el 43 % espera que los centros de datos se reparen y se optimicen por sí solo.

Si unimos estos datos, el 72 % de los expertos cree que en 2025 se implementará algún nivel de DCIM: un porcentaje significativamente mayor que las estimaciones actuales de la adopción de DCIM.

Las tasas de utilización serán mayores
Se espera que esa mayor visibilidad lleve a un desempeño global más eficiente, ya que el 72 % de los expertos del sector espera que las tasas de utilización de recursos de TI sean de al menos el 60 % en 2025. La proyección promedio es del 70 %.

Esto se diferencia de las medias estimadas de hoy , las cuales se mueven entre cerca del 6 por ciento y el 12 por ciento.

Foto y Fuente: iprofesional

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *