La nueva ola de los ERP

Gracias por Compartir

Tecnologías como la arquitectura orientada a servicios (SOA), cloud computing (cómputo en la nube) y los servicios web han cambiado la cara de los sistemas empresariales.

De acuerdo con los especialista hay que tomar ventaja de todo lo que las nuevas tecnologías ofrecen y sugieren que las compañías se reevalúen y analicen si están en el lugar al que pensaron llegar con su sistema ERP actual. También es importante que estos negocios se aseguren de estar aplicando las mejores prácticas de su industria y de estar obteniendo el máximo provecho de su solución.

Un hecho que no podemos ignorar es que la tecnología avanza continuamente y los procesos de negocio también. Es importante tener la solución de ERP correcta para tener éxito en el rápido y siempre cambiante mundo de los negocios. Lo recomendable es contar con un sistema ERP que permita a la empresa anticipar los retos  a medida surjan y que ayuden  a confrontarlos.

Otro aspecto a considerar es el tiempo que tomará el retorno de la inversión inicial (ROI) y que la funcionalidad del sistema brinde completa visibilidad de los procesos de negocio, simplificando así la toma de decisiones. Todas estas características ayudan a una empresa en el camino hacia la recuperación y el crecimiento, lo que facilita tomar ventaja real de los beneficios que la nueva ola de los ERP ofrece.

Actualmente los negocios a nivel mundial buscan algo mucho más enfocado a su industria específica, flexible, estable, con una metodología de implementación probada y un servicio de soporte técnico en el idioma correspondiente.

Actualmente existen compañías de ERP especializadas verticales que satisfacen las necesidades del cliente al ofrecer una solución específica, acorde al giro de cada empresa. Incluso, hay compañías establecidas localmente en países de Latinoamérica que han abierto oficinas directas de soporte para brindar apoyo en esta parte. Otros proveedores de ERP incluso tienen alianzas con compañías de hardware y financieras para facilitar la evolución de los negocios.

Fuente: Infochannel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *