La tecnología impulsa la innovación

Gracias por Compartir

A nivel internacional, Domino´s Pizza acelera la digitalización del negocio. De los pedidos telefónicos, a canales digitales con valores agregados diferenciados, gracias  al uso de principios Ágiles y Lean para acercar las áreas de marketing e IT y reunir las habilidades necesarias  para responder rápidamente y adaptarse a los cambios, experimentar con ideas, y escalar innovaciones a través de sus franquicias y mercados. 

Con la idea de repotenciar su negocio como empresa digital con el  apoyo y experiencia de  ThoughtWorks lograron una mejor priorización, validación de ideas y velocidad de ejecución a través de iniciativas fundamentales.  Las propuestas impulsadas por tecnología han permitido  el uso de estrategias de pedidos de pizza usando emojis, hasta rastreo GPS de las órdenes. 

Una de las grandes transformaciones realizadas por Domino´s Pizza fue el cambio de los seis canales de e-commerce, aplicación de escritorio Flash, una aplicación móvil web, una aplicación iOS, una aplicación Android, sitios en Accesible y Facebook Commerce,  que eran costosas y no eran muy ágiles con las demandas diarias del negocio, hacia una nueva plataforma de pedidos  para todos sus canales. 

La plataforma fue desarrollada por ThoughtWorks en HTML5 y significó la simplificación de los pedidos  para los clientes y la posibilidad de nuevas estrategias experimentales. Lo que hizo ThoughtWorks fue construir  una plataforma para crear la base de la innovación digital de Domino´s Pizza para  experimentar, hacer cambios y realizar los giros necesarios basados en tecnologías emergentes o cambios en las necesidades de los clientes. 

Una de las innovaciones,  por ejemplo, Pizza Mogul, una plataforma interactiva que invita a los clientes a crear una pizza y promoverla a través de redes sociales o cualquier otro medio creativo y ganar un pedazo de la ganancia de cada pizza vendida. 

Otras estrategias para mejorar la experiencia del cliente y en las que Thoughtworks participó fue el desarrollo de una app de ofertas  que permite, al encargado de campañas de cada franquicia, conociendo la ubicación de los clientes, enviar notificaciones relevantes para persuadir a los que estén cerca a ir a comer una deliciosa pizza.  Además, un renovado y responsivo sitio web, que crea una experiencia de pedidos de pizza con imágenes de comida, mejores funcionalidades y un diseño refinado.  

Al referirse a la adopción de metodologías ágiles en procesos de innovación, colaboradores de Thoughtworks Ecuador,  señalan que con éstas prácticas las empresas desarrollan experimentos rápidos y menos costosos, donde las hipótesis que son planteadas por los visionarios del negocio sean validadas muy rápidamente y se tomen  las decisiones de continuar y profundizar más en la idea, cambiar el rumbo y utilizar mejor sus inversiones de manera informada y acertada en menor tiempo. “Las metodologías ágiles nos ayudan a enfocar el esfuerzo y generar una solución sea estrictamente necesaria y que el valor que agrega al negocio sea muy evidente de manera rápida”. 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *