LibreOffice recibió un fuerte empuje para competirle al Office de Microsoft

La suite de oficina conocida como “LibreOffice” -que son programas de uso libre y gratuito para cualquier usuario que quiere descargarlos e instalar una copia en su PC- acaba de recibir un fuerte espaldarazo: a su consejo directivo acaban de sumarse algunos de los pesos más pesados del mundo informático. Entre ellos se destacan representantes de empresas y organizaciones claves en el mundo del desarrollo tecnológico, como son Google, SUSE, Red Hat y la Free Software Foundation, entre otros.

Los representantes de éstas, y otras, empresas y organizaciones son considerados “sponsors” del proyecto LibreOffice. Y, en su calidad, pueden dar consejos, guías y hacer propuestas sobre los futuros desarrollos, la evolución y las novedades de este producto y de sus proyectos relacionados.

Alternativa.
Hay que recordar que el proyecto LibreOffice es uno de los más importantes emprendimientos que proponen desarrollar software que pueda ser utilizado en forma gratuita por cualquier usuario.

En este caso se trata de un paquete de programas que compite en sus funciones y característias con el máximo exponente de esta categoría: el Office (Words, Excel, PowerPoint, etc), desarrollado y vendido por Microsoft.

La versión más reciente de LibreOffice es la 3.4 y entre sus puntos más destacados los fans recuerdan que puede funcionar tanto sobre el sistema operativo Windows como sobre Linux y Mac OS X.

Además, hay versiones de LibreOffice en más de cien lenguajes diferentes.

El LibreOffice es una variante de otro paquete, que también se distribuía de forma gratuita y que también era un fuerte competidor para él Office: el OpenOffice.org.

Fuente: NeoMundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here