LibreOffice se podrá distribuir comercialmente muy pronto

La Document Foundation, que alberga la suite de aplicaciones ofimáticas LibreOffice desde que varios de sus responsables decidieran escindirse de Oracle, estará disponible para su distribución comercial en un par de meses, tal y como ha asegurado su co-fundador, Italo Vignoli a la publicación V3.

La llegada de la versión 3.4.2 en agosto dará paso a un producto totalmente operativo, en el que se han eliminado algunos bugs importantes. Además, gracias al nuevo código, las aplicaciones se ejecutarán más rápido al haberse eliminado algunas dependencias de Java que las ralentizaban.

El paquete final tan sólo ocupará 30 MBytes, una cantidad visiblemente inferior al de la suite homónima OpenOffice y mucho menos pesada que Microsoft Office.

Vignoli asegura que el equipo de desarrolladores que está detrás de LibreOffice ha pasado de 20 profesionales a más de 120, lo que sin duda es todo un éxito para la fundación.

La versión comercial de LibreOffice estará gestionada por la Document Foundation y se proporcionarán servicios de certificación y formación, lo que le permitirá generar ingresos para seguir desarrollando esta suite ofimática.

Mientras tanto, Vignoli asegura que la iniciativa de Oracle de ceder el código y el control de OpenOffice a la Apache Software Foundation es una gran noticia.

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here