Linux cumple 20 años

Gracias por Compartir

Hace ya veinte años, en 1991, Linus Torvalds anunció que estaba creando un sistema operativo gratuito únicamente como hobby. Era un estudiante de la universidad de Helsinki al que no le gustaba el SO que utilizaba su equipo.

Al joven Linus se sumó pronto una comunidad de desarrolladores en todo el mundo. Había nacido Linux, que fue liberado con una licencia GPL lo que permite que cualquiera pueda utilizar el sistema operativo, modificarlo o compartirlo.

Linux se convirtió en el sistema operativo elegido por  algunas empresas para montar su negocio en base al mismo. Por ejemplo, Red Hat, una empresa en interesantes beneficios. Por ejemplo, la ya centenaria IBM, que apostó en su momento por Linux y que lanzó durante un intermedio de la Superbowl el primer gran anuncio del SO libre en televisión.

Años después, Linux tiene muchas cifras que celebrar. El aniversario del sistema operativo será el próximo mes de agosto y la Linux Foundation lo celebrará con una fiesta por todo lo alto en Vancouver. La fundación ya ha lanzado un vídeo recopilando las cifras más impresionantes del sistema operativo, que ya está presente en el 95% de las supercomputadoras o que es el que rige los servidores de Amazon, Facebook, Twitter, eBay o Google. Teléfonos o televisores tienen también a Linux, que es la casa madre de Android, como SO, lo que ayudará sin duda a popularizarlo.

Y es que en popularidad es donde cae Linux, que cuenta con una imagen popular de ser demasiado complicado de usar, muy poco amigable para el usuario de a pie y de no ser visualmente atractivo. Android, por ejemplo, con su imagen amable  y su experiencia de uso sencilla podría acabar con esa idea.

Fuente: Silicon News.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *