Microsoft: “El crapware perjudica a toda la industria informática”

Gracias por Compartir

Al igual que los acuerdos suscritos con buscadores, con el fin de distribuir soporte pre-instalado para sus servicios, sitios favoritos y extensiones como barra de herramientas, los fabricantes de equipo original cobran por incorporar tales programas en los equipos. El proceso es denominado “bunting” en inglés.

El bunting de software en computadoras nuevas causa molestias entre un gran número de usuarios. Naturalmente, los usuarios experimentados pueden desinstalar por cuenta propia gran parte de tales aplicaciones y servicios, mientras que otros muchos lo desconocen y tampoco saben que éstas afectan negativamente el desempeño de los equipos.

“Para ganar algunos dólares extra, éstas ideas cortoplacistas perjudican a toda la industria”, declaró el director de ecosistemas de PC, Michael Angiulo, en una entrevista con TechRadar.

Angiulo critica la instalación del denominado crapware (programas inservibles; crap= basura) en el PC, aunque reconoce que el problema ha disminuido en alguna medida. En tal sentido, se refirió a los tiempos en que los fabricantes vendían computadoras con dos soluciones antivirus preinstaladas, que se detectaban recíprocamente como malware.

El ejecutivo se refirió además a aplicaciones directamente perjudiciales, como un programa que automáticamente defragmentaba el disco SSD con intervalos regulares. El gran inconveniente, precisó Angiulo, es que los discos SSD no deben ser defragmentados ya que reduce la vida útil de la unidad. Además, el programa acaparaba toda la capacidad de la CPU, ralentizando todo el sistema, explicó.

El hecho que algunos PC son comercializados con abundantes software innecesario preinstalado queda ilustrado de manera excepcionalmente clara mediante la oferta de Sony de “fresh start” donde ofrece al usuario un PC libre de software de terceros a cambio del pago de 50 dólares.

Fuente: TechRadar

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *