Microsoft ofrece soluciones divertidas para estudiantes

Gracias por Compartir

Windows 10, Office 2016 y Minecraft ayudarán a maestros y alumnos a hacer el aprendizaje más divertido. La marca presentó algunos sencillos consejos y trucos sobre las nuevas características de Windows 10, todas ellas disponibles de manera gratuita:

  • Ideal para dar clases o realizar trabajos en grupo – Hacer anotaciones en Microsoft Edge: Es un navegador nuevo diseñado para hacer más en línea, con la capacidad de realizar comentarios en la web utilizando teclado o escritura y compartir comentarios y con una vista de lectura que permite leer en forma más rápida y sencilla en los sitios web.
  • Trabajo de campo – Windows Continuum permite transformar las mejores portátiles y dispositivos 2-en-1 de un tamaño a otro, con transiciones fluidas de tu tableta a PC y viceversa.
  • Lectura, resumen y ensayo a la vez – Snap Assist permite a los estudiantes trabajar simultáneamente en cuatro ventanas con facilidad, una al lado de la otra. Además de la función de múltiples escritorios.
  • Compañeros de clase- Windows Hello te saluda por tu nombre y con una sonrisa, te permite iniciar sesión sin contraseña y te ofrece acceso instantáneo y más seguro a tus dispositivos Windows 10.
  • Atención de principio a fin – Sway para hacer presentaciones más interactivas, llenas de material interactivo como imágenes, videos y hasta audios.

 

minecraft-20-700x393

Microsoft ha invertido en su plataforma para convertir el famoso videojuego Minecraft en una poderosa herramienta de educación con el objetivo de que los niños estimulen su creatividad, aprendan a trabajar en equipo, y busquen formas para solucionar problemas de una manera más rápida. Recientemente la compañía develó una nueva entrega del videojuego que lleva por nombre ‘Minecraft: Education Edition’ que ya ha sido utilizado en más de 7 mil escuelas de 40 países.

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador señala “Hemos visto que Minecraft ha trascendido las diferencias entre los estilos de enseñanza y aprendizaje y los sistemas de educación en el mundo. Es un espacio abierto donde la gente puede juntarse y crear lecciones a partir de cualquier cosa”. Y agrega “Alumnos y profesores pueden aprender más acerca de la codificación básica, sin perder la diversión y toque atractivo de este video juego. Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes de 180 países y 40 idiomas, han aprendido a programar utilizando este tutorial.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *