Microsoft presenta innovaciones para Windows 10

En Build 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, hablaron frente a miles de desarrolladores sobre el trabajo que está realizando Microsoft para ayudarlos a adoptar la nueva era de la inteligencia conversacional y crear un cómputo más personal para todos los clientes, industrias y empresas.

“Con Windows 10 ahora instalado en más de 270 millones de dispositivos activos, estamos celebrando este acontecimiento con nuestros fans mediante la entrega de la actualización Windows 10 Anniversary. Esta importante actualización ayudará a los usuarios a interactuar con sus dispositivos Windows 10 de manera tan natural como lo hacen con el mundo que los rodea: con escritura, presencia y voz”, dijo Myerson. “Estamos enfocados en hacer de Windows el ambiente de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con capacidades completamente nuevas para la Plataforma Universal de Windows y herramientas innovadoras para llevar las aplicaciones a Windows 10 desde cualquier plataforma”.

Servicios en la nube, robots interactivos y Cortana Intelligence Suite

Cortana Intelligence Suite está basada en una exhaustiva investigación sobre big data, el aprendizaje de máquina, la percepción, el análisis y los robots inteligentes. Creadas en Microsoft Azure, los desarrolladores y las empresas pueden utilizar estas capacidades para desarrollar soluciones inteligentes de punta a punta, incluyendo aplicaciones nuevas que aprenden sobre el mundo, así como robots y agentes que interactúan con la gente en maneras personalizadas e inteligentes.

Además, Microsoft anunció dos nuevas incorporaciones en Cortana Intelligence Suite, ambas en versión preliminar. La primera, Microsoft Cognitive Services, es una colección de APIs de inteligencia que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar las necesidades utilizando métodos de comunicación naturales. La segunda, Microsoft Bot Framework, ayuda a los desarrolladores —independientemente del lenguaje de programación que utilicen— a crear robots inteligentes que permiten a los clientes conversar en lenguaje natural y en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto/SMS, Office 365, Skype, Slack, web, entre otros.

Microsoft demostró cómo los desarrolladores pueden utilizar los servicios, tales como los contenidos en Cortana Intelligence Suite, para transformar no sólo los negocios, sino también la vida de las personas.  Seeing AI, un proyecto de aplicación en desarrollo, mostró cómo estas nuevas capacidades ayudarán a la gente con deficiencia visual a entender mejor quién y qué se encuentra a su alrededor.

Innovaciones de Windows 10 

En Build, Microsoft compartió una nueva actualización, Windows 10 Anniversary, que incorpora innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y juegos. Windows Ink es una experiencia nueva que coloca el poder de Windows en la punta de una pluma para permitir escribir en el dispositivo como se hace en papel, crear notas adhesivas, dibujar en un pizarrón blanco y compartir con facilidad ideas análogas en el mundo digital. Las nuevas funciones de Cortana permiten recibir instrucciones proactivas durante el día y conversar con ella sin tener que iniciar sesión, incluso si el dispositivo está bloqueado. Las nuevas funciones de Windows Hello llevan una gran seguridad de Windows 10 a múltiples dispositivos y a Microsoft Edge, a fin de que se pueda entrar a los dispositivos y sitios web con un nivel de seguridad empresarial.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here