Microsoft presentaría en abril su propio asistente personal basado en voz del juego “Halo”

Gracias por Compartir

Microsoft estaría a pocos meses de presentar su competencia directa para servicios como Siri o Google Now. De acuerdo a nuevos reportes. Microsoft podría presentar su propio asistente personal para el mes de abril, con un gran diferenciador, su voz estaría sacada directamente de la saga de videojuegos “Halo”.

Según MSFTnerd, la compañía utilizará la voz del personaje Cortana, la inteligencia artificial dentro de la saga de títulos e interpretada por la actriz Jen Taylor, y basarán el servicio en el sistema de búsquedas Bing.

Así, este mismo asistente funcionará por medio de comandos de voz que comenzarán con frases como “Bing Tell me” similares a los clásicos “Ok Google Now” del servicio del gigante de internet.

Se espera que la versión beta de este servicio sea lanzada en el mes de abril para desarrolladores estadounidenses, llegando recién en 2015 a otros equipos fuera de la familia de celulares Lumia y hasta dispositivos como computadores o la consola Xbox One.

En tanto, el lanzamiento internacional de este servicio llegaría, según estos reportes, recién para fines del mismo 2015 y durante el año 2016.

Foto y Fuente: emol

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *