Microsoft: sobresaliente en cloud y mejorando números con Surface

Gracias por Compartir

Microsoft ha presentado los resultados de este trimestre, el primero del 2015 en su año financiero, con algunos datos bastante buenos. Ha conseguido unos ingresos por un total de 23.200 millones de dólares, un crecimiento del 25,2% año a año comparando el mismo periodo de tres meses. Buena parte de este crecimiento viene dado por la adquisición del negocio de móviles de Nokia.

Si bien es cierto que han tenido más ingresos en bruto, el beneficio neto se ha reducido: en el mismo periodo durante al año pasado consiguieron 5.240 millones de dólares de ganancia neta y este año se han quedado en 4.540 millones, las adquisiciones de Microsoft (lo que ellos han definido en su informe como “integración y reestructuración”) han hecho mella en esos resultados. Veamos más en detalle las cifras.
Microsoft sigue dando buenos resultados pero sin grandes cifras

En la parte de licencias de dispositivos y consumo (Windows y Office) observamos que ha descendido un 8,7% para dejarlo en ingresos de 4.090 millones. En toda la parte OEM (el software que integra a los fabricantes) encontramos bajadas tanto en la parte profesional. En la de consumo microsoft dice que el número de licencias ha crecido, algo normal si tenemos en cuenta que han reducido el precio a sus socios con iniciativas como Windows 8 con Bing que hemos visto en equipos como HP Stream.

Si nos vamos al hardware informático hay buenas noticias: Surface está consiguiendo buenos resultados. En total esta división ha crecido un 74% para conseguir 2.450 millones de dólares. Los ingresos por el ordenador de Microsoft han supuesto 910 millones con un crecimiento del 127% año a año. A estas alturas Surface Pro 3 ha doblado a la generación anterior. Xbox One también crece vendiendo un total de 2,4 millones de consolas. Algo normal si tenemos en cuenta el pack que lanzaron sin Kinect y la expansión en China que, de momento, parece que está teniendo una recepción excelente.

En la parte de telefonía, una nueva división para Redmond, vemos que han vendido 9,3 millones de teléfonos Lumia y 42,9 millones de dispositivos sin Windows Phone. Las ventas de Lumia aumentan un 5,7% y han supuesto un total de 2.610 millones. Las cifras son buenas, pero no son espectaculares, todavía hay margen de mejora. La adquisición de Nokia se ha dejado notar muy rápido.

La nube sigue dando señales positiva y el crecimiento de este segmento es del 16,4% con unos ingresos de 1.810 millones pero con un margen menor: 310 millones. El número de suscriptores de Office 365 ha aumentado un 25% y a día de hoy se sitúa en 7,1 millones de usuarios. Curiosamente en este apartado Microsoft mete ciertos juegos, que no todos, por lo que es de esperar que en el próximo trimestre las cifras aumenten debido a la temporada de navidad.

Resumiendo: Microsoft ha conseguido unas buenas cifras en este trimestre pero no logran impresionar. Es una buena noticia que dispositivos como Surface Pro 3 hayan crecido tanto o que la familia Lumia haya vendido casi 10 millones de smartphones. El problema es cuando las comparamos con sus rivales y se quedan en cantidades discretas que demuestran que todavía no se ha producido un despegue de verdad.

Fuente y foto: xataka

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *