Nueva capacidad de flujo continuo de datos a alta velocidad de Sybase

Gracias por Compartir

Sybase libera nueva funcionalidad que conecta al Sybase Replication Server con la plataforma CEP Sybase Aleri. Esta nueva funcionalidad proporcionará la capacidad de que los eventos de datos desde bases de datos heterogéneas sean propagados en tiempo real, vía CEP, atendiendo así retos clave, como la administración de datos de referencia y agregación de riesgos. Las organizaciones ahora pueden utilizar la Plataforma CEP Aleri de Sybase, e integrarla con sus sistemas de bases de datos empresariales para convertir las transacciones en eventos de negocio que se pueden consolidar y analizar en tiempo real. Esto demuestra más profundamente el compromiso de Sybase con el cliente y la innovación en la industria de los mercados de capitales para aplicaciones de operación y riesgo.

“Los problemas que principalmente aminoran los avances en la administración de riesgos y los sistemas de comercio son el acceso a los datos y la calidad de los mismos. Estas limitaciones crean también una gran necesidad de que las instituciones financieras mejoren la administración de riesgos, mediante la consolidación de datos en tiempo real, a lo largo de múltiples sistemas y la integración con CEP que pueda limpiar, hacer referencias cruzadas, y enriquecer los datos entre diferentes grupos de activos y colocaciones”, dijo Stephen Bruel, Director de Investigación, Mercados de Capitales de TowerGroup. “Una solución diseñada para eliminar los problemas de latencia y desempeño que se encuentran comúnmente cuando se trata de obtener  y analizar datos almacenados en diferentes bases de datos, lo que permitirá  tomar decisiones más inteligentes en la altamente competitiva industria de mercado de capitales”.

En los mercados financieros, las firmas ya están usando tanto el Replication Server como la Aleri CEP de Sybase para su análisis en tiempo real de operaciones  de comercio y exposición al riesgo entre diferentes grupos de activos. En muchos casos, los datos de comercio y posición están fragmentados – almacenados en una variedad de bases de datos relacionales ubicadas en múltiples geografías. Al integrar Sybase Replication Server con Aleri CEP, los usuarios pueden superar esta fragmentación y consolidar datos heterogéneos en tiempo real. De particular interés es que este es un enfoque no invasivo, que permitirá a CEP Aleri acceder a los sistemas existentes sin requerir cambios en dichos sistemas.

“Las soluciones líderes de Sybase en el campo financiero – usadas por cada uno de los 50 principales bancos y firmas de valores del mundo – incluyen una avanzada administración de datos y análisis que mejoran la operación, administración de riesgos, conformidad y administración de datos de mercado a lo largo de toda la empresa”, dijo Neil McGovern, Director de Mercadotecnia de Sybase. “Estamos comprometidos con proporcionar un amplio portafolio de análisis para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y esta nueva capacidad ha acrecentado nuestras ya fuertes ofertas de replicación, y CEP es otro ejemplo de nuestra exitosa ejecución de esta visión”.

Entre los casos potenciales de uso para firmas en el mercado de capitales que utilicen el nuevo adaptador de Sybase están:

  • Cálculo de riesgo agregado – Captura operaciones desde múltiples bases de datos en tiempo real y las asocia con CEP para evaluar el riesgo y la exposición por cliente, región, y dentro de un intervalo de tiempo.
  • Seguimiento dinámico de portafolio – Cuando un usuario agrega un nuevo instrumento o contraparte a un portafolio existente, CEP Aleri, al capturarlo, dinámicamente empezará a mantener y actualizar el valor de mercado del portafolio, usando los datos del mercado que fluyan en CEP.
  • Monitoreo de ejecución de operaciones – Captura operaciones de la base de datos conforme ocurren para monitoreo de P&L en tiempo real y recibir una notificación en caso de que se traspase algún umbral (Por ej. operaciones por arriba de cierta cantidad de dólares, o contra ciertos símbolos).

Entre los casos de uso potencial en otras industrias están:

  • Monitoreo de umbrales – Monitoreo continuo de flujo de pedidos de producto y envío de notificación en caso de que algún cliente coloque una orden por arriba de cierta cantidad de dólares, con lo que se dispararían mayores validaciones.
  • Seguimiento de Inventarios – Monitoree continuamente el número promedio de ventas por hora, y tome acciones si existe algún riesgo en los niveles de inventario.
  • Seguimiento a Call Center – Dé seguimiento continuo al tiempo promedio para la resolución de problemas, y obtenga la capacidad de identificar y prevenir problemas antes de que ocurran.

Sybase introdujo el nuevo producto en la Conferencia & Exposición Anual de Estrategia & Tecnología para Servicios Financieros de TowerGroup/CEB 2011 (2011 Towergroup/Ceb Annual Financial Services Strategy & Technology Conference) en Boston. El producto está actualmente programado para disponibilidad general a finales de Q2, 2011.

Fuente: Ntek Magazine.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *