Nuevas necesidades de ERP en Latinoamérica

Gracias por Compartir

La inversión efectuada por las empresas de Latinoamérica en la incorporación de software ERP (Software de Gestión Empresarial) durante el segundo trimestre de 2011, revela un presupuesto estimado de 16,4 millones de dólares, según una encuesta a 82 organizaciones. Este dato surge del informe realizado por Evaluando Software a partir de evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial, utilizando las herramientas de su centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP.

En cuanto a la inversión efectuada en el ámbito CRM, otras compañías declararon que invertirán 215.550 dólares.
ERP
En relación a sus recursos humanos, las empresas que utilizaron el evaluador emplean un promedio de 250 empleados; aclarar que el promedio de usuarios del Software ERP a implementar es de 45, en tanto que para CRM el promedio de usuarios es de 44. En lo que respecta a los recursos económicos, la media de facturación anual de las empresas consultadas se encuentra dentro del rango de entre 9 y 12 millones de dólares.
Entre las razones por las cuales las compañías se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión, se manifiesta que o bien no poseen software, detectan limitaciones al negocio o reconocen estar disconformes con la plataforma actual.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *