Oracle: “Google nos copió un tercio de Java para desarrollar Android”

Gracias por Compartir

Oracle acusa ya directamente y sin tapujos a Google de copiarle gran parte del código de Java para desarrollar Android.

Así lo ha demostrado en la actualización que ha hecho a la demanda que interpuso el pasado mes de agosto a Google. En aquel momento, no ofrecía muchos datos sobre la presunta violación de los derechos de autor cometidos por Google y relacionados con Java, pero ahora sí.

Oracle ha presentado puebas añadiendo ejemplos de partes del código copiado en el sistema operativo para dispositivos móviles que procederían de Java (el cual fue adquirido por Oracle cuando compró Sun Microsystems a principios de año).

interpuso una demanda contra Google el pasado mes de agosto en la que afirmaba que Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, viola derechos de autor relacionados con Java, que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems a primeros de este año.

Al parecer, según Oracle, un tercio de los API de Java han sido utilizados para desarrollar Android. Google siempre ha mantenido que las demandas de Oracle carecen de sentido, aunque no se ha pronunciado aún ante esta ampliación de la demanda.

Fuente: Eweek Europe.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *