Presentan tecnología deportiva en feria CES 2014

Gracias por Compartir

Una pelota de básquetbol conectada a un smartphone para mejorar los tiros en suspensión y sensores para lograr buenos “swings” en golf, béisbol o tenis, son sólo algunas de las tecnologías que presentaron esta semana en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

Las aplicaciones y sensores presentados en el CES 2014 prometen aumentar el rendimiento tanto de aficionados de fin de semana como de atletas profesionales.

El CES se vio inundado de aplicaciones y sensores para corredores, con dispositivos que miden la velocidad, la postura y el paso.

Reflx Labs, por ejemplo, utiliza los datos de un sensor en la plantilla del zapato para transmitir datos del talón y la presión del arco y el equilibrio, y también tiene una aplicación para Google Glass que permite a los corredores hacer cambios en tiempo real.

En el CES también se presentaron las gafas de esquí de la firma californiana Liquid Image, que incluyen una cámara de alta definición que puede conectarse a un teléfono inteligente y registrar datos para su posterior análisis.

Pioneer, la empresa de electrónica japonesa conocida por sus equipos de audio, dio a conocer por su parte su bicicleta conectada, la Pedaling Monitor/Power Meter Sensor y SGX-CA900 Cyclocomputer.

Foto: lostiempos

Fuente: emol

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *