Qualcomm amplía las capacidades de Flash Player

Gracias por Compartir

Qualcomm habilitará la reproducción de vídeo en alta definición (HD) de contenidos basados en Flash en smartphones y tablets de gama media y alta provistos de tecnología Snapdragon.

El procesador móvil 800MHz MSM7x27 de Qualcomm será el primero en habilitar el reproductor Flash Player para el segmento de gran consumo de smartphones, con lo que los fabricantes de teléfonos podrán ofrecer una experiencia más variada de multimedia y gráficos en Internet, para juegos, aplicaciones, vídeos y otros contenidos basados en Flash. Qualcomm también ha trabajado en colaboración con Adobe para generar un vínculo hardware/software entre Flash Player, Android y el procesador móvil Snapdragon MSM8x55™ de Qualcomm, con el fin de posibilitar una calidad de vídeo en alta definición (HD) perfecta y uniforme para smartphones y tablets de nivel medio y avanzado.

“Qualcomm y Adobe han desarrollado una relación de largo recorrido, impulsada por el deseo de ambas partes de ofrecer una experiencia de Internet excepcional en smartphones y otros dispositivos móviles”, señaló Rob Chandhok, presidente de Qualcomm Internet Services. “El hecho de llevar Flash Player al segmento de smartphones de gran consumo y de vídeo en alta definición (HD) para smartphones de nivel avanzado con procesadores de Qualcomm ampliará la variedad de posibilidades en un dispositivo móvil”.

“Los contenidos variados suministrados a través del Flash Player son un elemento clave para una experiencia en Internet satisfactoria, y estamos decididos a llevarlos a la mayor cantidad de plataformas posible”, indicó Danny Winokur, vicepresidente de Flash Runtime for Adobe. “Al optimizar Flash Player para la gama de hardware subyacente, Adobe y Qualcomm liberan las mejores capacidades de multimedia de cada dispositivo, desde una navegación variada en Internet con el procesador 800MHz MSM7x27 hasta la reproducción de vídeo en alta definición (HD) con el Snapdragon MSM8x55”.

“El software sigue siendo esencial para la experiencia del usuario del móvil, y en HTC estamos comprometidos a llevar contenidos Flash en Internet a todos los tipos de dispositivos, incluidos smartphones y tablets”, dijo Kouji Kodera, gerente general de productos de HTC. “Como fabricantes de primera línea de productos con tecnología Flash, en HTC enfocamos nuestros esfuerzos a asegurar que todos nuestros clientes obtengan un acceso sin contratiempos a secuencias de vídeo de gran calidad”.

Qualcomm ofrece una demostración de estas nuevas capacidades en Uplinq 2011, el congreso mundial de desarrolladores de Qualcomm. Para obtener más información, visite el sitio www.uplinq.com.

Fuente: Diario Ti.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *