Qualcomm da a conocer RaptorQ

Gracias por Compartir

Qualcomm Incorporated ha anunciado la disponibilidad de la licencia comercial de RaptorQ, una tecnología de software flexible para corregir errores de envío ( FEC (Forward-error Correction).

Basado en la tecnología de Digital Fountain adquirida por Qualcomm, el software RaptorQ ofrece tecnología FEC en la capa de aplicaciones con un coste reducido, para distribuir contenido a una gran variedad de dispositivos digitales de una manera fiable en condiciones de red variables. Al permitir la distribución de contenidos a través de las distintas redes que existen en la actualidad, RaptorQ elimina las barreras para asegurar el contenido de alta calidad.

“La tecnología FEC de RaptorQ elimina la pérdida de paquetes de datos y puede ser integrada en la capas de aplicaciones de servicio para mejorar el rendimiento de cualquier servicio de distribución de contenido, así como de las redes o dispositivos”, ha declarado Michael Luby vicepresidente de tecnología de Qualcomm. “Los proveedores de contenidos quieren ofrecer a los consumidores un servicio de alta calidad a través de sus plataformas. RaptorQ está diseñado para asegurar que el contenido llega a su destino de una manera fiable, permitiendo a los operadores reducir costes de red y del servicio al consumidor”.

RaptorQ codifica el contenido directamente en la fuente. Este contenido codificado es distribuido por la red a los dispositivos seleccionados, donde Raptor decodifica el contenido original. Las librerías de codificación y decodificación de RaptorQ permiten a los servicios streaming y de envío de archivos recuperar datos perdidos en el tránsito y reconstruirlos completamente, sin utilizar ningún otro canal de respaldo.

La Tecnología RaptorQ protege contra la pérdida de paquetes y mejora la eficiencia de la memoria, haciendo posible su funcionamiento en pequeños dispositivos como auriculares y decodificadores de televisión sencillos, así como en plataformas cliente. Esta tecnología trabaja con cualquier red y sistema operativo.

Fuente: Qualcomm Incorporated.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *