Qué desearán nuestros hijos de la tecnología 5G?

Alcatel-Lucent, firma a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultrabanda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el mundo, se plantea ¿Qué será lo que desean nuestros hijos de 5G? La respuesta es: Desean tecnologías, innovaciones y capacidades que servirán a los jóvenes profesionales en la próxima década para lograr la habilidad de interactuar con su mundo de nuevas e innumerables maneras.
Tod Sizer, especializado en Investigación de Wireless en Bell Labs de Alcatel-Lucent, explica: Las personas de más de 20 años, en la próxima década, nunca habrán visto un teléfono con cable compartido con sus padres y hermanos. El teléfono se ha transformado en una plataforma de comunicación completa y ha sido personalizado para cada persona con sus tonos de llamada y aplicaciones, y esto es lo que cada persona espera.

“Nuestros hijos no se han visto obligados a memorizar los números de teléfono, sin embargo ahora se pueden conectar basándose en el nombre o el grupo al que pertenecen. Además, pueden comunicarse con sus amigos y familiares, y obtener información de donde quieran estando dentro o fuera de casa y tienen altas expectativas de que la calidad de esta comunicación es la misma en todas partes, sin necesidad de entender los caprichos y el lenguaje de LTE o Wi-Fi o 5G”, comenta Sizer.

Hoy en día, la comunicación se realiza en persona o a través de un enlace inalámbrico (ya sea mediante Wi-Fi o celular en casa o celular fuera del hogar) necesitamos valorar que las soluciones inalámbricas de próxima generación, o 5G, van a ser la comunicación del futuro y no sólo la solución de radio inalámbrica. Sizer acota: “Hay dos mejoras principales que necesitamos en el caso de las comunicaciones: flexibilidad para adaptar la red a la demanda, la persona, su ubicación, y cuáles pueden ser sus necesidades; y optimizar la gama completa del desempeño final entre un usuario y la persona o aplicación con la que ellos se están comunicando. Es en esto que Alcatel-Lucent trabaja.”

Se mueve en la Nube

Los dispositivos móviles de hoy soportan muchas formas de conexión celular, Wi-Fi y Bluetooth como ejemplos, y el futuro necesitará darse cuenta de que éstos y las nuevas tecnologías tendrán que trabajar juntos sin problemas.

De esta forma, ¿Cuáles serían los deseos de nuestros hijos en la plataforma de comunicaciones del futuro? Sizer concluye: Alcatel-Lucent considera que desean una red que se adapte a ellos, en vez de obligarlos a adaptarse a la red, y con un rendimiento que sea perfecto y que siempre cumpla con sus expectativas, donde quiera que estén.
Alcatel-Lucent siempre innovando forma parte de las empresas y países que representan un hito en la carrera mundial para desarrollar tecnologías móviles 5G, que coincidieron en la necesidad de la armonización del espectro radioeléctrico que garantice la interoperabilidad internacional y en la preparación de los estándares para el éxito de la 5G. De esta manera, 5G se convertirá en las nuevas arterias de la economía digital y sociedad digital una vez que se haya establecido.

Fuente y Foto: Alcatel-Lucent

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here