Red Hat lanza BRMS 5.1

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy el lanzamiento del Business Rules Management System de próxima generación, JBoss Enterprise BRMS 5.1, como parte de su amplia cartera de middleware de código abierto, JBoss Enterprise Middleware.

JBoss Enterprise BRMS es un sistema de gestión de reglas de negocio de código abierto que permite la toma de decisiones activas mediante el desarrollo de reglas de negocio, el acceso y la gestión de cambios sencillos. Esta funcionalidad permite a las empresas modificar con rapidez las reglas y decisiones activas que apuntalan las aplicaciones empresariales, para así responder a la dinámica del mercado y al posicionamiento competitivo.

‘Los sistemas de reglas de negocio son fundamentales para que las empresas conserven su ventaja competitiva mediante la toma de decisiones activas ante los eventos comerciales que vayan ocurriendo. La funcionalidad de esta arquitectura permite que una empresa modifique velozmente las reglas subyacentes que rigen funciones tales como cotizaciones de seguro en tiempo real, descuentos automáticos, programas de compradores frecuentes vinculados y resguardos de fichas médicas. Los consumidores literalmente utilizan la función BRMS a diario, razón suficiente para contar con un sistema de vanguardia como el que ofrecemos con JBoss Enterprise BRMS 5.1 que es absolutamente crítico para ayudar a que una empresa retenga sus ventajas competitivas, consiga clientes y aumente sus ingresos’, explica Craig Muzilla, vicepresidente de middleware de Red Hat.

JBoss Enterprise BRMS incluye un motor de reglas sumamente veloz y eficiente, herramientas sencillas y un sistema de gestión y repositorio, facilitando así que un analista de negocios o un auditor visualice y gestione reglas de negocio codificadas en la infraestructura de la aplicación de TI.

Los analistas de negocios, así como también los desarrolladores de SOA y de aplicaciones, pueden verificar que las reglas codificadas implementen efectivamente las políticas de negocios documentadas. JBoss Enterprise BRMS 5.1 permite a las empresas reducir el tiempo de desarrollo para actualizar las aplicaciones, las implementaciones SOA y los procesos comerciales con las últimas reglas de negocio que ofrecen la agilidad comercial necesaria para tomar decisiones activas ante las oportunidades y las amenazas competitivas. Las nuevas funciones que presenta JBoss Enterprise BRMS 5.1 incluyen:

Un fundamento dentro de la Estrategia JBoss Open Choice, basado en un amplio abanico de opciones para la creación y el desarrollo, la implementación y la gestión de reglas.

Mejoras en las herramientas productivas de fácil uso.
La publicación simplificada de los servicios de reglas para las aplicaciones, las SOA y las implementaciones de nube.

Mejoras en cuanto a rendimiento.
Una presentación preliminar de la tecnología de procesamiento de eventos complejos (CEP, por su sigla en inglés) que permite la toma de decisiones activas.

‘La capacidad de gestionar reglas de negocios a partir de un enfoque sistemático es un componente fundamental para las empresas que deben soportar niveles cada vez más complejos de gobierno, reglamentaciones y amenazas competitivas’, comenta Judith Hurwitz, Presidente y Directora Ejecutiva de Hurwitz & Associates.

Y agrega: ‘JBoss Enterprise BRMS está diseñado para gestionar y agilizar los procesos y dependencias que las organizaciones necesitan para resguardar su integridad comercial’.

Hace poco, el proveedor de servicios financieros LaSer Nederland (LSN), con sede en Europa y miembro del European Laser Group, cuya titularidad es compartida por Galeries Lafayette y BNP Paribas, implementó JBoss Enterprise Middleware con la ayuda del JBoss Solution Partner ISAAC.nl para crear una arquitectura que pudiera integrar más de 30 sitios Web que brindan información sobre la cartera de servicios de LSN. Esta cartera incluye programas personalizados para la financiación de adquisiciones, productos de crédito, tarjetas de crédito Visa (marcas compartidas), tarjetas de fidelización y la gestión del programa de fidelización en línea. La compañía pasó de atender a varios miles de clientes en línea en 2008 a más de 100.000 clientes en 2010.

Friso Geerlings, Chief Technology Officer de Software Solutions de ISAAC, comenta: ‘Debido al éxito de la plataforma de middleware que construimos para LSN que aprovecha JBoss Enterprise Middleware al máximo, estamos instalando la solución JBoss Enterprise BRMS en la cima de su arquitectura para crear un sistema de Respuesta Interactiva de Voz (IVR, por su sigla en inglés) que atenderá a más de 4 millones de clientes y ofrecerá a LSN más opciones para manejar sus operaciones, tomar decisiones en tiempo real y mejorar su negocio mediante el uso de BRMS. Con JBoss Enterprise BRMS podremos ofrecer la flexibilidad que LSN ciertamente necesita para que su negocio avance hacia el siguiente nivel’.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here