Red Wi-Fi SOS alimentada localmente y sin pérdida de tiempo

Gracias por Compartir

Unquake.me es una plataforma de hardware y software para atender catástrofes naturales que permite el levantamiento primario de información. Desarrollado sobre servidores RaspeberryPi de una sola placa, utiliza una red Wi-Fi SOS a la que las personas se pueden conectar inmediatamente desde su celular o  computador.

El desarrollo de esta plataforma que ganó el Space Challenge de la NASA, fue diseñado por un equipo de jóvenes profesionales  en múltiples disciplinas como ingeniería eléctrica, electrónica, redes, e ingeniería química. La solución con un fuerte componente de hardware se focalizó en resolver el problema de comunicación cuando se suceden eventos catastróficos y los servicios básicos como energía eléctrica se cortan.

Si se va la energía o  el internet por una catástrofe la red Wi-Fi del RasperryPi permite la conexión y el almacenamiento de datos a nivel local de manera que al momento que llega una entidad de rescate el levantamiento de datos ya ha sido realizado y es necesario conectarlos a la red y bajarlos.

Lo que proponemos es una solución para levantar la información en el momento del desastre y con ello contar inmediatamente con datos confiables que permiten dimensionar el nivel del desastre, necesidades, etc. señala Tamara Isch, miembro del equipo que desarrolló Unquake.me.

Lo que hace Unquake.me es optimizar el tiempo de levantamiento de la información en lugar de que recién las empresas lo hagan cuando tenga señal de comunicación. Además, con el servicio de un localizador de personas permite que con el uso de una señal de geolocalización desde el celular ubicar a personas desaparecidas o que hayan quedado atrapadas entre los escombros.

Esta es una red de interconexión entre dispositivos que aprovecha que la mayoría de dispositivos tiene WI-FI y con la instalación local de antenas puede alcanzar una cobertura de mayor alcance.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *