SAP presenta su reporte sobre sustentabilidad

Gracias por Compartir

Con el nuevo Reporte de Sustentabilidad de SAP superó el concepto de los documentos referentes a este tema impresos y estáticos. Se trata de un informe virtual que se hizo merecedor a la calificación de A+ por parte de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative – GRI) y que es singular en dos aspectos: en que permite que los lectores interactúen y conozcan los detalles de la información que presenta SAP sobre su desempeño a nivel de sustentabilidad y en que abre la puerta a la participación de éstos en discusiones sobre los esfuerzos y las estrategias asumidos por la compañía en torno al tema. A diferencia de los vehículos tradicionales de reporte unidireccional que utilizan la mayoría de las compañías, el reciente Reporte de Sustentabilidad divulgado por SAP anima a los participantes, incluidos inversionistas, clientes, socios comerciales, empleados y público en general, a participar activamente en las conversaciones claras, transparentes y fructíferas sobre este tópico.

El nuevo reporte contiene numerosas innovaciones y características interactivas, entre las que se cuentan:

  • Elementos analíticos anidados que permiten a los participantes ahondar en las métricas y en el  desempeño de la sustentabilidad de SAP, contemplando aspectos tales como la reducción de las emisiones de carbono de la compañía (que en 2009 reflejaron un descenso de 15 por ciento, superando con creces las metas trazadas).
  • Un mapa revisado de sustentabilidad para comprender cómo las soluciones SAP ayudan a los gerentes de línea de negocios a obtener beneficios a partir de los casos de negocios asociados a la sostenibilidad.
  • Una matriz de materialidad en la cual los participantes pueden calificar que tan importantes son, en su opinión, determinadas áreas de sustentabilidad y cómo podrían  afectar el negocio de SAP.
  • Extensos contenidos multimedia y un recorrido guiado en video por todo el reporte que permite a las personas conocer sus aspectos destacados en tan sólo cinco minutos.
  • Una carta no editada de un panel externo de expertos en el tema que revisan el desempeño y la estrategia de sustentabilidad adoptada por SAP.

La estrecha integración directamente dentro del reporte con herramientas de medios sociales, como Twitter y Facebook, permite a los lectores vincularse a un diálogo abierto con SAP y entre sí. SAP ha medido, monitoreado y reportado su desempeño en sustentabilidad, empleando datos obtenidos a partir de soluciones SAP tales como la herramienta virtual por pedido SAP Carbon Impact, la aplicación SAP BusinessObjects Sustainability Performance Management y el software SAP BusinessObjects Explorer. También utilizó el software Xcelsius para desarrollar los diagramas de flujos interactivos que aparecen en el reporte. Como respuesta a las exigencias de los participantes que desean reportes con más alto grado de transparencia, SAP utilizará una tecnología que le permitirá brindar informes trimestrales sobre las métricas de sustentabilidad que emplea, en lugar de acogerse al tradicional ciclo de emisión de reportes anuales.

El Reporte de Sustentabilidad divulgado por SAP ilustra el compromiso asumido por la compañía de cara al tema de la sustentabilidad y la establece como una de sus estrategias básicas, vital para el logro del éxito a largo plazo de la compañía. También demuestra que este es un tema que constituye un sólido caso de negocios que puede generar un rendimiento sustancial para las empresas. Al ofrecer el portafolio de software de sustentabilidad más amplio a escala mundial, SAP continúa definiendo dicho mercado y generando para sus clientes un rendimiento conmensurable sobre las inversiones realizadas, a través del empleo de soluciones holísticas e integradas  que ayudan a dar seguimiento, medir y reportar el desempeño de las empresas en ese sentido.

El nuevo formato de reporte revela cómo las soluciones de SAP pueden ayudar a las organizaciones a ofrecer percepciones extensas, profundas y oportunas sobre el desempeño de sus esfuerzos de sustentabilidad. SAP y sus socios CSC y Deloitte cuentan con productos de servicio diseñados para que los clientes puedan llevar sus reportes de sustentabilidad a un nivel superior de efectividad.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *